13 de junio de 2008

Eh, tú! Intruso laboral!!!

Hace semanas que no critico nada, aunque no es por falta de ganas sino de tiempo. El pasado día cinco comencé a trabajar en una sucursal bancaria: horario de 8 a 15 h. en la oficina y de 16 a 20 h. haciendo un curso de formación sobre la operatoria de la sucursal. España es asín, primero echas siete horas de “trabajo” y por la tarde te enseñan a trabajar.

El caso es que el tema del intrusismo profesional es algo que siempre me ha tocado las narices. Y mucho. Porque... ¿qué puñetas sabe una Lda. en Publicidad de “debes”, “haberes”, “reintegros”, “traspasos” y demás movidas bancarias?

Según los de Recursos Humanos debo saber lo mismo que una periodista, que es la formación que cursó mi compañera de caja en la sucursal.

Esto es para partirse de risa (por no echarse a llorar, claro). Periodistas y publicistas sacando adelante el movimiento dineril de una de las sucursales con más solera de Torremolinos mientras que licenciados en económicas y empresariales ocupan puestos en medios de comunicación y departamentos de marketing...

En fin, supongo que al final me he dejado arrastrar por el conformismo generalizado de la juventud española, algo de lo que siempre renegué. Pero los euros son los euros y un@ tiene una edad en la que ya toca hipotecarse y las letras no se pagan con principios morales ni buenas intenciones, que yo lo sé, que para eso soy cajera. ^__^

Y es que en España lo del intrusismo laboral está a la orden del día. Yo conozco maestros que son vendedores en unos grandes almacenes de corte inglés, biólog@s que trabajan de encuestadores, logopedas que hacen telemarketing y hasta enfermer@s que trabajan en Correos.

Pero creo que lo del intrusismo laboral ha llegado a su máxima expresión con el debut publicitario de Kiko Rivera Pantoja, o lo que es lo mismo, Paquirrín. Los anuncios son para buscar al director de marketing de Tuco y matarlo a pedradas. Aunque quizás la campaña publicitaria tenga su lógica porque ¿quién mejor para venderte un sofá y un colchón que un “niño” cuya existencia vital consiste, básicamente, en salir de fiesta, comer y descansar???




Pa’ mear y no echar gota...

4 comentarios:

Aida dijo...

Echaba de menos tus críticas, aunque te cueste, saca dinero, que tu indignación me arranca más de una sonrisa y algún que otro sentimiento de comprensión.
La verdad es que la cosa está muy mala.
Cuando yo decía que un país no se puede sostener a base de funcionarios y que yo no quería serlo, nadie me entendía. Ahora el gobierno piensa como yo, jeje: van a reducir la oferta pública de empleo. La semana pasada estuve discutiendo con un comercial de una academia que trataba de convencerme de que hiciese unas oposiciones para Auxiliar Administrativo, mientras yo le decía que no quería eso, que había estudiado una carrera para algo (Publicicad y Relaciones Públicas, qué te voy a decir yo a ti?)
Es curioso, le decía que no quería, que de lo mío además no hay oposiciones sobre todo públicas, aunque hay algunas de promoción interna. En fín, estaba empeñado y todo borde, estuve por decirle que me dedico a la Dirección Comercial y que lo estaba haciendo fatal, pero en fín.
Intrusismo laboral... La vida está así, aunque no nos guste. Pero, nena, no te agobies, no cejes en tu empeño, somos pocos pero somos fuertes, no pierdas tus convicciones pero tampoco olvides que la pela es la pela y que es necesaria. Así que no te abandones donde estás, tómalo como una manera de ocupar tu tiempo y tu bolsillo y continúa con la búsqueda, antes o después, estarás donde deseas.

Aida dijo...

he dicho saca dinero, no sé en qué estaba pensando, quería decir, "Saca tiempo".

Nada dijo...

Es que el mercado laboral está que da pena y no nos queda más remedio que meternos en el terreno de los demás para ganarnos las lentejas.

Mira a mí me habría encantado practicar un poco de intrusismo laboral y probar otras cosas que me llaman la atención, pero hasta ahora siempre he trabajado de lo mío. A veces es tedioso, pero que no me falte.

Un beso

noemozica dijo...

ay, nena... qué razón tienes!! aunq difiero en una cosa... los enfermeros, estadistas, biólogos, farmacéuticos, periodistas y demás haciendo de encuestadores o de cajeros no están practicando el intrusismo laboral, sino la supervivencia... otra cosa son los publicistas en bancos y los banqueros en departamentos de marketing... y digo yo, estamos todos locos, o nos gusta dar pol culo??
lo del rivera-pantoja, sin nombre... como todo lo q le atañe a él y a su maravillosa familia...
en fins, bon cap de setamana, guapa!!