19 de enero de 2010

Desastre natural: Eurovisión 2010

Vaya por delante que no soy una experta en el tema eurovisivo. De hecho, creo que la última vez que vi una gala de Eurovisión de principio a fin fue en 2002, durante mi Erasmus. Aunque ya se sabe que, estando fuera de casa, todo lo que suene a madre patria, gusta.

Bien, dicho esto, creo que el Festival este año va de desastres naturales. Lo digo porque entre el Huracán de El Gato y el Soy un tsunami de Karmele Marchante, el desastre está asegurado, naturalmente.

Aún no salgo de mi asombro de que este país de fiesta y pandereta esté dispuesto a mandar a Oslo a la periodista rubia. Y más aún, que ella misma esté dispuesta a irse a Eurovisión a... ¿a qué? ¡¡¡¡Porque ni siquiera se sabe la letra de la canción!!!!

Siempre he creído que este certamen es una buena oportunidad para que músicos anónimos se den a conocer. Véase sino el ejemplo de Azúcar Moreno, Sergio Dalma o la mismísima Massiel. Por eso no entiendo que se presenten rostros ya conocidos por el público español, ex-triunfitos en su mayoría, como Lorena, Fran Dieli, Jorge González o Daniel Diges (para l@s que seáis tan carrozas como yo, recordaréis que era "Gato" en la serie "Nada es para siempre" de Antena 3, allá por el año 2000).

Por tanto, y teniendo en cuenta como decía al principio que no soy una experta en el Festival, mis favoritos son:

- Coral Segovia: una mezcla entre Mónica Naranjo y Rosa-de-España, que además tiene experiencia en esto de los festivales de música.



- José Galisteo, que al menos nos alegrará la vista durante su actuación y/o posteriores apariciones televisivas.

- Kejío, por flamenquitos y made in Spain.

No hay comentarios: